Noticias

La expulsan de pub por amamantar en público a su bebé

Una joven madre británica fue expulsada de un pub londinense por dar el pecho en público a su hija de siete meses.

Lauren Beaman, de 25 años y terapeuta de profesión, estudia la posibilidad de querellarse contra el club King William IV, en el barrio de Hampstead, por su expulsión.

Según explicó al vespertino londinense Evening Standard, algunos clientes la hostigaron mientras amamantaba a su bebé y hubo quien la aconsejó que se fuera al retrete a dar el pecho.

“¿Les gustaría a ustedes cenar en un excusado?”, replicó Beaman, a quien la dueña del local obligó a abandonarlo junto a una amiga que está embarazada.

Por la ley de igualdad, en vigor desde el año pasado, un establecimiento no puede prohibir a una madre amamantar en público, pero el propietario de un local tiene derecho legal a expulsar a cualquier persona del mismo.

De acuerdo con la dueña del pub, algunos clientes se quejaron de que la madre se sacara el pecho, mientras que otros expresaron su temor a que fuera a cambiar allí mismo los pañales de su hija.

La madre baraja la posibilidad de protestar juntándose con otras mujeres en su situación para llevar a cabo un “amamantamiento colectivo”.

Sería una acción similar al “beso colectivo” de un nutrido grupo de homosexuales que protestaron recientemente en el barrio londinense de Soho por la expulsión de dos hombres que se habían besado en público. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos