Geeks chilenos instalarán software gratis durante 9 horas

Organizadores del Festival del Software Libre darán rienda suelta a las peticiones de la gente que no puede costear una licencia de un software "de marca"

Algunos links de interés: Fundación GNU Chile, listado de softwares, compilado de programas por área.

Una verdadera avalancha de software o programas de computacionales es la que promete un grupo de “geeks” o fanáticos de la computación que este fin de semana serán anfitriones de la séptima versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), sede Santiago.

El próximo sábado 30 de abril, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, los miembros de CNSL (Comunidad Nacional de Software Libre), entre los que se cuenta a GNU Chile, fundación que promueve la adopción y distribución de programas de código abierto y libre (que no tienen costo de licencias y que pueden ser modificados por los propios usuarios para lograr una personalización adecuada) pondrán a disposición de los visitantes a esta feria una serie de software que promete convertir un simple netbook o notebook en un “súper computador“.

Para ello habrá programas que reemplazan al Office (Libre Office) o a Photoshop (Gimp), por ejemplo, como también softwares de contabilidad y gestión para pequeñas y medianas empresas, suites de diseño, programación y por supuesto, videojuegos.

“Este festival tiene como finalidad distribuir el software y acercárselo a la gente que no sabe nada de tecnología”, dice Óscar Valenzuela, presidente de GNU Chile.

Este “activista del software libre” -como él mismo se califica- cuenta que durante esas nueve horas de festival además habrán charlas, ponencias y talleres que tienen como finalidad dar a conocer la filosofía, alcances, avances, aplicaciones y desarrollo del llamado software libre.

El Flisol 2011 se desarrollará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicada en Beauchef 850. La entrada es gratuita y como asegura Valenzuela, con un pendrive de 4 GB te puedes llevar los mejores programas para que tu computador nunca vuelva a ser el mismo.

Puedes inscribirte aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos