Canal de TV lleva 12 años funcionando sin emitir nada

Por
Los trabajadores
  • Ana Hernández, una de las funcionarias, relató que los trabajadores acuden a trabajar en los turnos.
  • Labores: fundamentalmente se dedican a comprobar que nada se rompa y que funciona el repetidor que retransmite lo que mandan desde Montevideo, además de resolver papeleos administrativos
  • Quieren trabajar: “Nos gustaría volver a funcionar, la gente nos pide el canal, porque llegábamos muy lejos y a mucha gente… siempre hay promesas, pero no hemos recibido nada”, dijo.

Canal 8 de Melo es una estación dotada de estudios, antenas, cámaras, funcionarios y hasta edificio propio. Pero no emite nada. Ni una sola imagen desde hace 12 años.

Cada día, de seis de la ma­ña­na a una de la madrugada, los siete trabajadores del canal uruguayo, ubicada a unos 387 kilómetros de Montevideo, acuden a sus puestos de trabajo sin otra función aparente que controlar los equipos y asegurarse de que su antena repita correctamente la señal de la Televisión Nacional, a la espera de que alguien ordene el reinicio de sus operaciones clausuradas en 1999.

“Durante muchos años el Canal 8 tuvo una transmisión de televisión propia, de carácter público y local. Hace 12 años dejó de emitir, pero se mantuvieron sus instalaciones completas destinadas sólo a repetir la señal de Montevideo”, explicó Pedro Saravia, diputado por la localidad. “Ahora está deteriorado y nos preocupan los funcionarios, que desde entonces no tienen actividad para realizar”.

Saravia mostró además su extrañeza de que ni el Ministerio de Educación y Cultura ni los responsables de la televisión pública uruguaya “no hayan explicado nunca” el porqué de esta situación ni hayan respondido a las peticiones de los trabajadores para que el canal vuelva a emitir su propia programación. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo