Esta perrita trabaja como asistente en tribunales

El animal acompaña a los niños durante las difíciles audiencias reservadas a las que deben asistir por algún litigio entre los padres.

Por Jorge Arellano/Publimetro

Como una funcionaria más, cada semana “Peseta” llega a trabajar al Primer Juzgado de Familia de Santiago. Su labor es muy importante ya que debe ayudar a ser un poco más grata la visita de los niños que llegan a participar de algún complejo litigio en los tribunales. Ella actúa como una verdadera profesional, aunque no pasó por la universidad, ya que es una perra labradora.

Se cumple un año desde que se inició este proyecto.  Se trata de una iniciativa generada por Fundación Bocalán Confiar que entregó esta can al tribunal replicando la experiencia en otras instituciones.
La  magistrada Alejandra Valencia se capacitó para trabajar con “Peseta” en las  audiencias reservadas con los niños y para ella la experiencia ha resultado todo un éxito.

“La idea es que los niños entren lo más relajado posible a la audiencia para poder obtener información de ellos y para que ellos no pasen por un momento tan  traumático y tenso e incluso tengan un buen recuerdo”,  señaló la jueza.

Según explicó la propia jueza se realiza un proceso previo a que los niños ingresen a la sala a entregar sus testimonios. “La monitora le muestra ciertas técnicas a los niños, porque “Peseta” es muy obediente, y si el pequeño entra en confianza  con la perra y se siente seguro recién ahí el niño entra acompañado a la audiencia”, puntualizó la magistrada.

Si bien el proyecto está enfocado básicamente en los menores de edad ­Valencia relató que la presencia de “Peseta” también  ha ayudado mucho a desestresar mucho el trabajo de los funcionarios, abogados, jueces, que circulan a diario por el lugar y que se dan el tiempo en su agitado día de, al menos, hacerle un cariño a la peluda asistente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo