TV chilena se instala en Londres para transmisión de la Boda Real

TVN, Mega, Canal 13 y CHV ya tienen a sus enviados especiales cubriendo las alternativas de la boda real en Inglaterra.

Por Carolina Ceballos/Publimetro

Uno de los eventos más esperados de este año es la boda real inglesa.

El enlace que mañana unirá en marido y mujer al príncipe Guillermo y Kate Middleton en la abadía de Westminster, es todo un acontecimiento del que la prensa internacional no ha querido marginarse.

En el caso de la TV chilena, ya CHV, TVN, Mega y Canal 13 tienen a sus enviados especiales instaladísimos en Londres. 

José Antonio Neme es el hombre a cargo de los enlaces para la señal pública. 

“Periodísticamente esto es un acontecimiento dentro de mi carrera”, dice el periodista.

“Los dos días previos son de mucho reporteo. Mañana (hoy) haré un reporteo más fino, seguramente entrevistaré a algún biógrafo y el viernes estaré listo para las transmisiones a las 04:00 horas de la madrugada de Chile, ya parado en el punto de prensa que compró el canal, de espalda a la abadía”, cuenta.

“Esta ciudad es un desastre, está llena de periodistas, es muy difícil trasladarse de un lugar a otro. Creo que el día de la boda arrendaremos bicicletas para trasladarnos más fácilmente de un punto a otro para cubrir el evento”, cuenta Davor Gjuranovic, quien también reportea para TVN.

En el caso de Canal 13, Constanza Santa María ya viajó a Londres, donde se encontró con Marcelo Hilsenrad, subproductor general del departamento de prensa, Matilde Burgos y un camarógrafo que llegaron el domingo a la capital inglesa. 

“Como Canal 13 es uno de los medios acreditados, hemos tenido, en general, bastantes facilidades. El martes accedimos a nuestro puesto de transmisión desde el frontis de la abadía, con una vista sensacional de la entrada, que nos permitirá contar con lujo de detalles la llegada y salida de los novios y de los 1900 invitados a la ceremonia”, cuenta Hilsenrad desde Londres.

Mega y CHV ya tienen a su representativo en Londres, equipos liderados por Carolina de Aguirre en el caso de la señal de Vicuña Mackenna y Macarena Pizarro por la televisora que fuera propiedad de Sebastián Piñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo