Gobierno no investigará asesinato de Arancibia Clavel

Por EFE

El gobierno chileno sostuvo hoy que no le corresponde investigar o solicitar antecedentes sobre la muerte por apuñalamiento del exagente de la policía secreta de la dictadura militar (1973-1990) Enrique Arancibia Clavel en Argentina, y subrayó que hasta ahora todo indica que fue “un delito común”.


“Se trata a esta altura de un delito común, eso es lo que existe de los antecedentes de que se dispone, por lo cual no creo que corresponda un procedimiento especial”, afirmó el ministro de Defensa Andrés Allamand, en declaraciones a los periodistas.


Arancibia Clavel, un incondicional del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990), fue condenado en el año 2000 en Argentina por el doble asesinato del general Carlos Prats, que fue jefe del Ejército en el Gobierno de Salvador Allende, y su esposa, Sofía Cuthbert, pero permanecía en libertad condicional desde 2007.



Su cuerpo sin vida y con varias puñaladas fue hallado este jueves en un apartamento del centro de Buenos Aires.
 
El ministro Allamand dijo en Valparaíso, que no posee mayores antecedentes sobre el deceso, pero que en virtud de las informaciones de prensa que posee, el hecho se trataría de “una situación personal”.



Allamand insistió en que los antecedentes que se tienen hasta el momento indicarían que “se trata de un hecho que no tendría ribetes más allá de una situación individual”.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo