Iglesia de Santiago celebrará con vigilia beatificación de Juan Pablo II

Por

El Arzobispado de Santiago celebrará la beatificación de Juan Pablo II con una eucaristía en la Catedral Metropolitana el domingo 1 de mayo a las 17:00 horas y una vigilia que se realizará a partir de las 20:00 horas de este sábado en el Parque La Bandera.

Monseñor Ricardo Ezzati se incorporará a la vigilia a partir de las 22:30 horas y presidirá la misa del día siguiente.

El vicario general de Pastoral del Arzobispado de Santiago, Cristián Precht, invitó a los fieles a esta ceremonia para agradecer a Dios Padre por la beatificación del llamado Papa Peregrino, afirmando que “una deuda de amor y gratitud nos une para siempre a Juan Pablo II. Su mediación por el conflicto del Beagle nos salvó de una guerra con Argentina y su visita a Chile marcó nuestra vida personal y social ayudándonos a transitar en paz a la plena democracia”.

La vigilia en tanto, ha sido organizada por la Parroquia Jesús Señor de la Vida, de la población La Bandera y se prolongará hasta las 24.00 horas, según informó el párroco Pablo Palma.

Esta actividad comenzará en el Parque La Bandera, frente a la Municipalidad de San Ramón, en el mismo lugar donde el desaparecido religioso tuvo su encuentro con los pobladores de Santiago cuando visitó el país en abril de 1987. Posteriormente los participantes se dirigirán en peregrinación hasta la mencionada parroquia para continuar con la vigilia al interior del templo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo