EEUU afirma que "es muy pronto" para publicar fotos de Osama muerto

Por infobae

El gobierno de los Estados Unidos evalúa cuándo dar a conocer las imágenes del operativo que terminó con la vida de Bin Laden. Un asesor de Obama confirmó que el cuerpo fue arrojado al mar y sugirió que había recibido ayuda de Pakistán

“No hay ninguna duda de que ha sido Bin Laden. Tenemos información y fotografías y evaluaremos qué vamos a dar a conocer, porque es información muy sensible. Eso se va a decidir desde el gobierno”, explicó John Brennan, asesor de contraterrorismo de la Casa Blanca.
 
El funcionario indicó que si lo hubieran capturado vivo, ya hubieran dado a conocer imágenes. Aclaró, además, que el objetivo principal era lograr un arresto del líder de Al Qaeda. “Si él no hubiera puesto resistencia, los hubiéramos capturado”, explicó.
 
Brennan, quien pasó los últimos 15 años tras las pistas de Osama Bin Laden, dio más precisiones respecto al operativo en el que las fuerzas estadounidenses mataron al terrorista. Contó que intentó defenderse usando a una de sus esposas como escudo humano antes de recibir un disparo en la cabeza y detalló que los otros tres hombres fallecidos son uno de sus hijos mayores y dos mensajeros de confianza.
 
Al Qaeda está herida, señaló el asesor. Pero agregó: “Estamos decididos a destruirla, creo que tenemos más posibilidades de destruirla ahora que no está Bin Laden”.
 
Brennan calificó el abatimiento como un “punto decisivo” en la guerra de los Estados Unidos contra el fundamentalismo. “Bin Laden ha muerto y el mensaje para Al Qaeda es que el terrorismo es algo del pasado, no del futuro”, afirmó.
 
Confirmó, por otra parte, que el cuerpo del terrorista fue arrojado al mar en sintonía con los ritos islámicos, algo que sin embargo ha sido puesto en duda por algunas autoridades de esa religión, que dijeron no comprender esa decisión. Dos funcionarios estadounidenses habían afirmado antes que el ADN obtenido del cuerpo correspondía en un 99% al de él.
 
Sospechas
 
Durante la conferencia de prensa, Brennan sugirió que Bin Laden tuvo que contar con algún tipo de apoyo dentro de Pakistán para poder ocultarse durante tanto tiempo en las cercanías de Islamabad.
 
Ante esa sospecha, aseguró que los Servicios de Inteligencia estadounidenses buscan, ahora, determinar exactamente qué tipo de apoyo recibió y, para ello, examinarán en detalle el contenido de la residencia en la que se lo encontró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo