Hamás condena asesinato de Osama: "mártir de la guerra santa"

Por

El primer ministro islamista de Gaza, Ismail Haniye, condenó hoy el “asesinato” de Osama Bin Laden en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, y dijo que éste era un “mártir de la guerra santa”.

“Vemos este (episodio) como una continuación de la política estadounidense basada en la opresión y el derramamiento de sangre musulmana y árabe”, dijo Haniye en declaraciones a un grupo de periodistas en Gaza.

El dirigente, que encabeza el movimiento islamista palestino Hamás, calificó a Bin Laden de “combatiente santo árabe”, y “pidió a Dios que sea misericordioso con los verdaderos creyentes y los mártires”.

Sus declaraciones se producen en momentos en los que Hamás trata de acercarse a occidente mediante un acuerdo de reconciliación con el movimiento nacionalista palestino Al-Fatah, columna vertebral de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y que debe firmarse el miércoles en El Cairo.

Un portavoz del gobierno moderado de Ramala, Ghasan el-Jatib, había calificado horas antes de “desarrollo para la paz” la desaparición del cerebro de los ataques del 11-S.

“La desaparición de Bin Laden es un buen desarrollo para la paz y la seguridad en el mundo”, esgrimió el-Jatib, en la primera reacción de un funcionario de la ANP a la noticia del día.

El portavoz del primer ministro de la ANP subrayó, no obstante, que “lo más importante es deshacernos de la ideología y las creencias radicales de Bin Laden”.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo