La loca travesía de los pescadores perdidos en Constitución

Por

Podría haber sido una tragedia, pero afortunadamente, el destino quiso que la historia de ocho pescadores de Constitución tuviera un final feliz.

Un grupo de ocho pescadores navegaban en la lancha Don Lino, cuando por un problema en la batería de la embarcación quedaron a la deriva en alta mar.

Tras dos días sin comunicación y sin poder hacer nada para arreglar el problema de la batería, fueron encontrados por el barco filipino Daio Robin, el que debido a la falta de luz, impactó a la embarcación menos, hundiéndola.

Luego, los pescadores fueron rescatados por un buque de la Armada, el que los llevó de vuelta a tierra en la Región de Valparaíso, tras cuatro días de una loca travesía.

Al respecto, uno de los trabajadores, Roberto Gutiérrez, detalló que “quedamos a la deriva por falta de batería”, y añadió que “tiramos bengalas, porque el barco se nos venía encima, y las bengalas, con el viento, cayeron al agua. Tratamos de llamar su atención para que no nos chocara. Nos partió la proa completa, empezamos a hacer agua y nos hundimos. Al final salvamos todos con vida, gracias a Dios”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo