Mañalich pide disculpas a funcionarios por sus "desafortunados" dichos

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió este lunes disculpas a los funcionarios municipales, calificando de “desafortunado” un comentario que formuló en una reunión ante corporaciones municipales de Salud en Rancagua.

En dicha oportunidad, al referirse a los descuentos a los funcionarios de consultorios municipalizados por los días no trabajados debido a unas movilizaciones por el reajuste de sueldo, el ministro expresó “si hay algo con lo cual los funcionarios municipales de la salud se van a acordar del ministro Mañalich, va a ser lo siguiente: éste es el huevón que nos cagó (risas). O sea, efectivamente lo que estaba en la ley, hizo que se cumpliera y para mí, a mucho orgullo, ser recordado de esa manera es mejor que ser recordado porque hay que darle leche a las vacas” .

Este lunes, el ministro al referirse a esto, dijo que “yo me rebajé al hacer ese comentario sobre los funcionarios de la salud municipal. Ese comentario fue desafortunado. Pido disculpas por él, pero no quiero que en ningún caso esta controversia pueda llevar a una mala interpretación en el sentido de que nosotros no vamos a dejar de actuar en relación a lo que corresponde hacer, que es garantizar la continuidad del cuidado de las personas en los consultorios municipales” , expresó el ministro.

Añadió que “no podemos parar en nuestra atención a los usuarios y en la entrega de los medicamentos en las campañas de vacunación” .

Respecto a la decisión de la Corte Suprema de no aceptar los descuentos en los sueldos que aplicó el ministerio a los funcionarios, Mañalich dijo que la Corte encontró errado el procedimiento que se realizó porque no se efectuaron los sumarios respectivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo