Angry Birds y Justin Bieber ganan los "Oscar de Internet"

Este lunes se dieron a conocer los vencedores en los premios Webby a lo mejor de Internet Se entregan en junio

El juego para iPhone Angry Birds logró llevarse el Webby Award –galardones conocidos como los Oscar de Internet– al mejor juego de aparatos móviles, de acuerdo a la lista de ganadores dada a conocer este lunes en Nueva York.

La aplicación de la empresa finlandesa Rovio también se llevó el premio de la gente –determinado por una votación online – en la misma categoría.

Otro nombre popular que destacó entre los vencedores fue el de la estrella pop Justin Bieber. El adolescente se llevó el premio del público por el video de comedia “Justin Bieber Takes Over Funny or Die”, en que el cantante participó de una serie de videos virales para el famoso sitio de cómico.

Funny or Die se llevó en total 9 premios. Y una de las personalidades con más galardones resultó ser el actor Zach Galifianakis, quien se llevó 4 Webby por su show online “Between Two Ferns with Zach Galifianakis”, que también publica Funny or Die.

La ex estrella de “Friends”, Lisa Kudrow, se hizo de dos galardones gracias a su serie de Internet “Web Therapy”. El grupo Arcade Fire se llevó un premio por su innovador video “The Wilderness Downtown”. Y el sitio web Pandora ganó la categoría de mejor portal de música.  publimetro

Otros ganadores
Los Webby premian desde los videos online hasta aplicaciones para celulares y publicidad en Internet.
1 La aplicación de “noticias sociales” para iPad, Flipboard, se llevó premios en las categorías de Noticias y Social.
2 En la categoría de Check-in y Social también ganó la aplicación Foursquare por el mejor uso de GPS y tecnología de localización.
3 El premio del público a mejor comunidad se lo llevó la red social Twitter.
4 Skype se llevó el galardón del público en la categoría Buenas Prácticas.

Sólo juegos
En la categoría de sitios web, dos juegos se llevaron los galardones
Premio Webby a mejor juego: Lego Star Wars III (http://www.lucasarts.com/games/legostarwarsiii)
Premio del público a mejor juego: Robot Unicorn Attack (http://games.adultswim.com/robot-unicorn-attack-twitchy-online-game.html)
Premio Webby y premio del público a mejor sitio sobre juegos: The Escapist (http://www.escapistmagazine.com/)

Tags

Lo Último


Te recomendamos