Chile es considerado como uno de los países más piratas del mundo

Comparte este sitial con Argentina y Venezuela, en la región

Por

EEUU considera que Argentina, Chile y Venezuela están entre los países que más violan la propiedad intelectual, a diferencia de España y México, que han mejorado gracias a las leyes adoptadas contra la piratería por internet.

En su evaluación anual de los países donde más proliferan los materiales pirateados y donde menos se aplican las leyes que castiguen esos crímenes, la Oficina del Representante Comercial de EEUU mantuvo en la misma lista prioritaria, además de Argentina, Chile y Venezuela, a Argelia, Canadá, China, India, Indonesia, Pakistán, Rusia y Tailandia. Este año añadió también a Israel.

“El combate contra la piratería en los mercados de ultramar de productos sobre los cuales existen derechos de propiedad intelectual es crucial para el sustento de unos 18 millones de personas que en EEUU trabajan en industrias con alto contenido de propiedad intelectual”, señala un comunicado de la oficina, conocida por su sigla en inglés USTR.

“El informe de este año va acompañado de un llamado a la acción por parte de nuestros socios comerciales“, dijo el titular de la USTR, Ron Kirk.

“Estamos listos para trabajar intensamente con nuestros socios para poner fin al robo de propiedad intelectual que amenaza los empleos en EEUU y en otros países”, añadió.

El informe, que revisa las prácticas de 77 países que comercian con EEUU, reconoce que ha habido “progresos importantes” en varios países, como México y España, aunque los mantuvo en la lista de vigilancia.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo