Fundación Artesanías de Chile y FONART-México fortalecen institucionalidad cultural y apoyo a artesanos

A través del proyecto “Programa de apoyo para artesanos en procesos productivos, calidad y diseño”, propiciarán un provechoso intercambio institucional y el perfeccionamiento de técnicas artesanales como la cerámica, textiles y trabajo en madera.

Por

Esta iniciativa binacional es financiada por el Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México, y gracias a ella ambas instituciones dedicadas al fomento y valoración de la artesanía tradicional en los respectivos países, compartirán las mejores prácticas de gestión de cada una y apoyarán a artesanos chilenos en el mejoramiento de sus procesos productivos, calidad y diseño de las piezas de oficios tradicionales.

A través del intercambio entre profesionales chilenos y mexicanos de Fundación Artesanías de Chile y Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías de México, FONART, podrán fortalecer su capacidad para emprender acciones tendientes a perfeccionar su gestión institucional.

Asimismo, el trabajo en terreno con artesanos, les permitirá perfeccionar las técnicas de producción y la comercialización de productos de cerámica, textiles y tallado en madera realizados por artesanos chilenos y mexicanos, y lograr la especialización en diversas técnicas artesanales.

El proyecto “Programa de Apoyo a Artesanos en Procesos Productivos, Calidad y Diseño” es fruto del Acuerdo de Asociación Estratégica firmado entre los gobiernos de México y Chile el año 2006, suscrito a favor del fortalecimiento y ampliación de los vínculos de cooperación binacional, donde destaca el ámbito cultural.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo