Profesora no podrá hacer nunca más clases por posar desnuda para revista

Por

Rachel Whitwell, profesora de enseñanza básica en Nueva Zelanda no podrá volver a impartir clases después de posar desnuda para la revista Penthouse, según informó la radio nacional.

La Profesora de 29 años, apareció en la edición de enero del 2010, sin ropa sobre un pupitre y con un pie de foto que decía: “Soy sumisa en la cama porque durante el día soy la que manda en el aula”.

El Consejo de Profesores de Nueva Zelanda decidió retirarle su credencial por considerar que su conducta era inapropiada y de mal gusto, además de que puso en riesgo la reputación de sus colegas,  que también son muchas mujeres.

“Consideramos que vincular esa actividad a nuestra profesión es algo de particular mal gusto”, dijo la asociación.

La ex maestra se defendió diciendo que cuando aceptó que la fotografiaran para la revista Penthouse, ya no trabajaba en un colegio de Auckland donde era profesora, sino que había decidido dedicarse al modelaje.

“En ese momento no estaba ejerciendo la profesión, y además la revista se puede comprar legalmente en cualquier quiosco de Nueva Zelanda. Incluso si hubiera estado dando clase, ustedes no tienen derecho a imponer sus opiniones morales victorianas sobre mi vida fuera del aula”, señaló.

Whitwell responsabilizó a Penthouse de destacar su trabajo anterior, y aseguró que no tuvo ninguna injerencia en el contenido y los pies de foto.

“No soy la editora de la revista”, recalcó y expresó que apelará al fallo del Consejo para poder algún día volver a hacer clases, por el momento seguirá con su carrera de modelo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo