Revelan detalles del testamento de Osama Bin Laden

En éste le pide perdón a sus hijos. Sim embargo, la veracidad del documento aún no ha sido confirmada en su totalidad

Por

El líder terrorista Osama bin Laden, dejó escrito en un testamento en 2001, poco después de los atentados del 11-S, que no quería que sus hijos trabajaran en la organización de Al Qaeda, publica el periódico kuwaití Al Anbaa.

En el testamento, de cuatro páginas y cuya veracidad no ha podido ser confirmada, Bin Laden pide, además, perdón a sus hijos por haberles dedicado “poco de tiempo” desde que respondió a “la llamada a la yihad (guerra santa)”.

“He llevado la carga de los musulmanes y de sus asuntos. He elegido un camino lleno de peligros”, dice Bin Laden en una parte del testamento dirigido a sus hijos.

En otra parte, en la que habla a sus esposas, el dirigente terrorista reconoce que han sido “un gran apoyo” para él en el camino que ha elegido y les pide que no piensen en casarse después de su muerte para que dediquen su tiempo a cuidar de sus hijos.

Al final del testamento, que lleva fecha del 14 de diciembre de 2001, tres meses después de los atentados del 11 de septiembre en EEUU, Bin Laden dirige también un mensaje a los muyahidin (guerreros santos).

Olvidaos de momento de combatir contra los judíos y los cruzados y dedicaos a purificar vuestras filas de los agentes, los vergonzosos y los ulemas del mal que no participan en la yihad (…)”, afirma dirigiéndose a los muyahidin.

El líder de Al Qaeda murió la noche del domingo en Pakistán en una operación militar estadounidense lanzada contra la casa en la que se refugiaba.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo