Temen por la vida de abuela keniata de Obama

Por posibles represalias ante el asesinato de Osama Bin Laden

Por

La Policía de Kenia aumentó los efectivos que protegen la casa de “Mama” Sarah Obama, la abuela keniata del presidente de EEUU, Barack Obama, para prevenir posibles ataques terroristas en venganza por la muerte del hasta ahora líder de la organización terrorista islamista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El medio digital Africa Review informó de que Stephen Cheteka, jefe de la Policía local de la localidad keniata de Siaya -donde se encuentra Kogelo, pedanía en la que reside la abuela de Obama-, decidió reforzar la seguridad de los parientes de Obama, después de haber recibido amenazas terroristas hace tres días.

Cheteka aseguró que el hogar de los Obama en Kenia contaría con vigilancia permanente y se sometería a una inspección obligatoria a todos los visitantes.

Varios líderes locales, entre ellos el ex alcalde de Siaya, Obiero Otare, manifestaron sus miedos sobre la futura seguridad de Kogelo, ya que “Mama” Obama podría ser el objetivo de ataques terroristas.

Las Fuerzas de Seguridad keniatas aumentaron también su presencia en la frontera con Somalia (norte), donde el grupo extremista radical Al Shabab, supuestamente vinculado a Al Qaeda, combate contra el Gobierno Federal de Transición somalí, respaldado por la comunidad internacional, por el control del territorio.

El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, celebró ayer la muerte del terrorista, quien -según sus palabras- “se cree que planeó” los atentados simultáneos del 7 de agosto 1998 contra las embajadas de EEUU en la capital keniana, Nairobi, y en la ciudad tanzana de Dar es Salaam.

Obama anunció ayer la muerte de Bin Laden tras una operación de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Pakistán.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo