Comienzan a rescatar cuerpos del Air France caído al mar en 2009

Por

Entre 24 y 48 horas durará la búsqueda de las víctimas del avión Airbus que cayó en 2009 al mar, mientras cubría la ruta Río-París.

La misión intentará rescatar unos 10 cuerpos de los pasajeros que fallecieron en la tragedia.

Los cadáveres fueron detectados el pasado 4 de abril en una parte del fuselaje de la aeronave sumergida en el océano Atlántico. Los investigadores comenzaron el miércoles los trabajos para poder sacarlos a la superficie y, luego de identificarlos, devolverlos a sus familias.
 
Sin embargo, los resultados de esta operación no están garantizados, advirtieron las autoridades. Los cadáveres se encuentran seriamente dañados después de dos años de inmersión. Por eso, temen que los restos, que se encuentran 3.900 metros de profundidad, no logren resistir cualquier manipulación o que el contacto con el aire libre pueda causar una corrosión fuerte.
 
“El problema de los cuerpos es un poco espinoso. Hay un aspecto traumatizante”, señaló Robert Soulas, vicepresidente de la Asociación francesa de familias de víctimas Entraide y Solidaridad AF447. Agregó que no “se sabe en que estado se encuentran”.
 
La oportunidad de subir a la superficie a los restos de las víctimas, dividó a sus familias. Algunas desean recuperarlos para darles un entierro, mientras que otros prefieren que permanezcan en el mar. Los familiares de las víctimas de origen brasileño aseguraron que “hay que subir todos los cuerpos, sea cual sea su estado”.
 
El estado francés apoya esa posición y falló, en el mes pasado, a favor de rescatar los cadáveres a los fines de la investigación criminal y la restitución a las familias.
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo