Piñera mantiene aprobación de 41% y un rechazo de 49%

Por Publimetro/Adimark

Esta mañana Adimark entregó los resultados de la encuesta correspondiente al mes de abril, la cual arroja un 41% de aprobación en la gestión del Presidente Piñera,  mientras que un 49% declaró rechazar la gestión del mandatario.

De forma independiente, el Gobierno disminuye en un punto porcentual su nivel de aprobación y también de rechazo. Un 42% aprueba la gestión de Gobierno y un 49% la desaprueba (50% en marzo).

Abril fue un mes marcado, en una primera parte, por la renuncia de la intendenta del Biobío (4 de Abril) y posteriormente, por las denuncias del caso “Kodama” y renuncia de la Ministra de Vivienda Magdalena Matte (20 de Abril). Una lectura positiva de este resultado señalaría que a pesar de estos conflictos, el presidente Piñera mantiene su nivel de aprobación y rechazo.

Una visión más crítica diría que el presidente y el gobierno no logran repuntar de una situación de evaluación más bien mediocre. Lo sorprendente de este resultado, sin variaciones para el Presidente, es que la evaluación de  casi todas las áreas de gestión de gobierno y de los ministros, mejoran.

Atributos

La evaluación de los atributos presidenciales muestra estabilidad, con una leve tendencia a mejorar. Los atributos “genera confianza” y “es creíble”, los más débiles del presidente, muestran una leve alza y ambos obtienen un 48% de evaluaciones positivas, rompiendo una tendencia negativa que venía mostrando en meses anteriores. Como ha sido tradicional, el atributo presidencial de “activo y enérgico” se mantiene como su atributo mejor avaluado (69%), seguido por su “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (68%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo