Prohíben oración pública por muerte de Osama Bin Laden

Por

La ciudad de Francfort (oeste de Alemania) prohibió  la celebración de una oración pública por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama  Bin   Laden , convocada para el próximo sábado en el centro de la capital financiera del país.

La iniciativa, denominada “Cómo se alcanza la paz en el mundo”, fue convocada por un colectivo islamista encabezado por el predicador salafista alemán Pierre Vogel, también conocido como Abu Hamza.

El responsable de Seguridad Ciudadana de la localidad, el liberal Volker Stein, argumentó la prohibición de este acto “inaceptable en cualquier circunstancia” señalando que sería un “insulto público a las víctimas del 11 de septiembre y muchas otras víctimas del terrorismo islámico”.

Por el momento los organizadores no han aclarado si piensan recurrir la decisión ante el tribunal administrativo.

Los servicios de inteligencia de este país estiman que unas 37.500 personas en Alemania pertenecen al “entorno islamista”, de los que el 80 por ciento no muestran “tendencias violentas”.

El número de personas dispuestas a colaborar en actividades terroristas se reduce a “unas mil personas en la actualidad”, según estas estimaciones. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo