Revelan brutal "rito de iniciación" a conscriptos de Punta Arenas

Por

Una grave denuncia dada a conocer por Chilevisión dejó al descubierto el maltrato al que fueron sometidos decenas de soldados conscriptos en Punta Arenas.

De acuerdo a lo informado por Chilevisión Noticias, a través de un video filtrado por uno de los militares del campo militar René Schneider de Ojo Bueno, en la Región de Magallanes, oficiales despertaron con gritos y bombas de humo a los soldados que se encontraban realizando su servicio militar.

Las imágenes muestran la brutalidad de los militares de más alto rango, quienes dejaron encerrados a los conscriptos en medio del asfixiante humo.

El militar que filtró las imágenes, y que no quiso identificarse, detalló que los soldados “lloraban incluso, otros vomitaban, tenían miedo, ellos se sentían atemorizados, ya que ellos eran soldados conscriptos que recién venían entrando a la institución“.

Al respecto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que iniciarán una investigación que otorgue los castigos que caben en el código militar a los oficiales de la V División de Ejército, asentados en Punta Arenas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo