Von Baer le sugirió a Escalona "quedarse callado" por críticas a Piñera

Por

“Si el senador Escalona va a hablar cada tres meses y su único aporte va a ser insultar al Presidente de la República, la verdad es que es mejor que se quede callado”. Con esas palabras respondió hoy la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, al senador socialista, Camilo Escalona.

El parlamentario concertacionista había realizado duras críticas en contra del Mandatario. Entre sus comentarios, tildó de ‘mentiroso’ a Piñera por considerar que no cumplió con su promesa respecto al voto de los chilenos en el extranjero.

Los senadores opositores se negaron a legislar sobre el proyecto del Gobierno para el voto de chilenos en el extranjero, el cual establecía como condición que “mantengan relación con Chile”, o sea, la exigencia de haber visitado al menos una vez el país en los últimos cinco años.

En ese contexto, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, tomó hoy cartas en el asunto

“La Concertación tuvo (ayer) su día de furia, lo rechazó todo, y con eso notificó al país que está dispuesto a darle portazos a proyectos tan importantes”, sentenció la vocera Ena von Baer, que acusó a la oposición de exhibir una actitud “obstruccionista”, según declaraciones recogidas por La Tercera.

“Esperamos de todo corazón que la Concertación se la juegue por la democracia, porque tiene la posibilidad de reflexionar respecto a esta constante posición de obstrucción y de impedir que el país avance para tener una democracia más plena y más profunda”, añadió.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo