Dos abuelitas mantenían 800 plantas de marihuana en EEUU

Aleen Lam, de 72 años, y Virginia Chan Pon, de 65, tenían una finca con cientos de plantas. También robaban la electricidad de la red pública. "Nunca había visto algo así", dijo el fiscal a cargo de la investigación

Por infobae

Las mujeres vivían en su casa en la localidad de San Bruno, California, donde la Policía llegó a causa de una denuncia de robo realizada por los vecinos. Estos notaron que la puerta de la propiedad había sido forzada.
 
Al llegar, se encontró con un panorama inesperado: a través de la abertura se podía ver que no había nadie en la casa, pero también la marihuana que se acumulaba en el lugar.
 
Steve Wagstaffe, fiscal de distrito del condado de San Mateo, señaló que los oficiales consiguieron entonces una orden de allanamiento. Encontraron 800 plantas de marihuana, 3.000 dólares en efectivo y un puente eléctrico que les permitía a las mujeres robarse la electricidad de Pacific Gas and Electric Co.
 
“Esto no había pasado en 34 años que llevo aquí”, aseguró el fiscal respecto de la operación y la edad de las sospechosas.
 
Durante la comparecencia el lunes, Lam y Pon se declararon inocentes de los cargos de cultivo de marihuana, mantener la casa para la venta de marihuana, posesión para venta de la droga y robo de electricidad.
 
El caso de Pon es un poco más complicado, ya que tiene antecedentes. En un raid de tres días que pasó en el Cache Creek Casino de Yolo County (California) emitió cheques sin fondo por US$ 40 mil.
 
Con una fianza fijada en 100 mil dólares para cada una, ambas permanecían bajo custodia el martes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo