Efectivos PDI y profesores hicieron sacarse el uniforme a alumnos de 7º por supuesto robo

Por

Indignados están los padres y apoderados de los alumnos del 7ºA del colegio Vado de Tópater, de Calama, tras enterarse que sus niños sufrieron eventuales vejaciones por parte de personal de la PDI y profesores del establecimiento.

La confusa situación ocurrió ayer al mediodía en el contexto de una investigación por el extravío que sufrieron dos profesores de $700 mil. 

Con el afán de investigar un supuesto robo, los efectivos policiales y docentes obligaron a varios de los estudiantes, tanto varones como niñas, a quitarse gran parte de su ropa al interior de la sala, y frente a todos sus compañeros.

Los apoderados ya emprendieron acciones legales ante tribunales, donde denunciaron a la directora del establecimiento, junto a tres profesores y a los funcionarios de la PDI.

La vocera de los apoderados, Sara Santander, explicó, en declaraciones recogidas por Emol,  que “llegaremos hasta las últimas instancias para aclarar el abuso de poder que se cometió con nuestros hijos, para ello interpondremos acciones legales contra todos los que no actuaron de manera correcta”.

Los presuntos abusos se produjeron cuando dos profesoras se percataron que les faltaban 500 y 200 mil pesos que tenían en sus carteras, respectivamente. Una de ellas, que sería pareja de un policía, alertó de la desaparición a la PDI, iniciándose el mencionado  operativo en la escuela para dar con el dinero.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo