Falla eléctrica por cortocircuito provocó paralización de Metro en la L1

Por

Metro de Santiago entregó detalles sobre el incidente que provocó el colapso en la línea 1 entre las estaciones La Moneda y Universidad Católica, dejando esta mañana a miles de usuarios sin su servicio.

En un comunicado, la empresa de tren subterráneo indicó que todo se debió a una falla eléctrica. “A las 08:09 hrs. de hoy, un tren registró fallas eléctricas en la estación Universidad de Chile, como consecuencia de un cortocircuito entre la vía y el propio tren. Esto generó la existencia de ruido, chispazos y humo en dicho lugar. Sin embargo, esto no puso en riesgo en ningún momento la seguridad de los pasajeros”, indica Metro.
 
“Producto de esta situación, se intentó restablecer el funcionamiento del tren, el cual debió ser evacuado y posteriormente retirado del servicio. Para poder atender esta avería, fue necesario  desenergizar el tramo central de Línea 1 entre La Moneda y U. Católica”, esto fue lo que provocó el colapso en los paraderos de Transantiago y la molestia de los pasajeros del tren subterráneo.

Prosigue, “como consecuencia de lo anterior, existió temporalmente un servicio parcial entre las estaciones San Pablo y Los Héroes y entre las estaciones Baquedano y Los Dominicos. La duración del incidente fue de 34 minutos, reestableciéndose el servicio a las 08:43 hrs”.
 
Finalmente Metro lamentó los inconvenientes generados a los usuarios por esta situación “excepcional”, y reiteró su compromiso por entregar cada día un servicio de calidad y priorizar en todo momento la seguridad de sus pasajeros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo