Hillary Clinton asegura que estaba "tosiendo" en famosa foto

Por

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, descartó que su expresión durante la famosa foto del gabinete de Obama siguiendo la caída de Bin Laden fuera de asombro o estupor, sino que estaba así porque según explicó, “me estaba tapando la boca por la tos“.

Clinton, que se encuentra en Roma participando en una reunión del grupo de trabajo sobre Libia, dijo que no se acordaba de lo que estaba viendo en el momento que fue tomada la imagen.
 
“En realidad no tengo ni idea de lo que estaba viendo. Aunque seguramente me estaría tapando la boca por la tos alérgica que tengo. Es posible que no tenga ningún significado especial”, indicó.
 
La muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, liquidado por un un comando estadounidense el lunes pasado en Pakistán, “han sido los 38 minutos más intensos de mi vida”, confesó este jueves en Roma la esposa del ex Mandatario Bill Clinton.

 
Clinton, que llegó la noche del miércoles a la capital italiana para asistir a la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, advirtió durante una conferencia de prensa que “no dará detalles de la operación”.
 
“Fue una operación según las máximas normas de profesionalidad”, dijo Clinton, para quien “Bin Laden era el enemigo jurado de los Estados Unidos y un peligro para la humanidad entera”.
 
“Los crímenes que cometió causaron miles de muertos, sobre todo, de musulmanes”, afirmó la secretaria de Estado de los EEUU.
 
“Su ideología estaba impregnada de violencia y, afortunadamente, es rechazada en los acontecimientos actuales en Medio Oriente y África del Norte, donde la gente protesta pacíficamente”, comentó.
 
La muerte del enemigo número uno de los Estados Unidos en un operativo con helicópteros, en pleno territorio de Pakistán, es uno de los principales triunfos de la administración de Barack Obama desde que llegó a la Casa Blanca en 2008.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo