Llegan a México expertos chilenos para rescatar a mineros atrapados

Por

El Gobierno mexicano agradeció a Chile el envío de un grupo de cinco especialistas para auxiliar en las labores de rescate en la mina de carbón del municipio norteño de Sabinas, donde permanecen atrapados nueve trabajadores.

En una nota difundida por la Cancillería se da las gracias al presidente Sebastián Piñera “por su respuesta inmediata” al siniestro.

La explosión registrada ayer en el yacimiento se ha cobrado ya la vida de cinco trabajadores y las perspectivas no son buenas para los otros nueve, según las autoridades.

“El equipo de expertos chilenos en minería llegará mañana (este jueves) temprano, debido a un retraso en su propia agenda”
, apuntó en su cuenta de Twitter el secretario mexicano de Trabajo, Javier Lozano.

La ayuda está integrada por Renato Navarro, comandante de la Armada; Samuel Durán, de Carabineros; Rodrigo Quiroz, del Ejército; Héctor Contreras, del Servicio Nacional de Geología y Minería, y Wiliam Saintad, de la estatal Corporación del Cobre.

Dos de ellos, Navarro y Saintard, tomaron parte en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en octubre pasado en el yacimiento de San José durante 70 días.

El grupo viajó en enero a Colombia para apoyar en las labores de asistencia del accidente de la mina La Preciosa.

El accidente del martes se produjo en el mismo estado de Coahuila, donde en febrero de 2006 se registró la mayor tragedia minera de México, cuando una explosión en el yacimiento de Pasta de Conchos acabó con la vida de 65 trabajadores.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo