Nuevo decreto prohíbe a pasajeros viajar de pie en buses interurbanos

Por UPI

El ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, firmó este jueves el decreto que prohíbe que pasajeros viajen de pie en los buses interurbanos y rurales, y la obligatoriedad de contar con listas de pasajeros en dichos medios de locomoción colectiva.

“Nuestra prioridad, como Gobierno, es terminar con esta epidemia silenciosa que representan los accidentes de tránsito, que al año significa la pérdida de 1.600 vidas”, enfatizó el secretario de Estado.

Hasta hoy, las listas de pasajeros eran obligatorias sólo en aquellos viajes de más de 5 horas, pero con esta nueva normativa la exigencia regirá para todos los viajes, interurbanos y rurales, de más de 50 kilómetros de distancia.

En tanto, la prohibición de que las personas viajen de pie será obligatoria para todos los viajes rurales, como aquellos desde Melipilla, Colina, El Monte, Talagante o Malleco a Santiago.

Las medidas deberían estar plenamente operativas en 60 días, una vez que el decreto firmado hoy haya pasado todas las etapas de tramitación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo