Ex rector del Verbo Divino niega acusaciones de abuso sexual

Por

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, se refirió esta tarde a las acusaciones que enfrenta por abuso sexual cuando era rector del Colegio Verbo Divino. El religioso desmintió los hechos que se le imputan, y anunció que se pondrá a disposición de la justicia para colaborar en la investigación y descubrir la identidad del denunciante.

“Frente a las acusaciones yo reitero que son totalmente falsas, algunas de las personas mencionadas en ese correo existen, inclusive están en Chile y están dispuestos a hacer las declaraciones para negar esas acusaciones que existen ahí”, enfatizó Pellegrin.

El religioso manifestó “toda mi disposición para que se investiguen los hechos y ojalá se pueda encontrar al autor de este correo. También quiero manifestar mi disposición para colaborar con la justicia si así lo requiere el fiscal para hacer las declaraciones correspondientes”.

“Es doloroso que alguien se esconda con un nombre ficticio y no pueda dar la cara con un nombre, con un apellido”, aseveró el obispo en alusión a la carta anónima donde se expresan supuestos abusos.

Pellegrin detalló que “yo me enteré de este correo que me lo reenvió una persona que es parte de la comunidad educativa del colegio el fin de semana del Domingo de Ramos, es decir, hace alrededor de dos semanas y un poco más”.

La misiva, que dice ser enviado por J.I.B. -un ex alumno y que aún tiene un hermano en el establecimiento-, menciona ingesta de alcohol del religioso, cuestiona su orientación sexual, acusa abusos de poder y relata fiestas “con alumnos de no más de 17 años”, situación que es indagada por el Ministerio Público por orden del fiscal nacional Sabas Chahuán, cuyos hijos estudian en el establecimiento y él mismo fue alumno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo