Fallece vicepresidenta de la CUT María Rozas

Por

El senador y presidente de la Democracia Cristina (DC), Ignacio Walker, confirmó a través de Twitter el deceso de la dirigenta sindical y militante de la Falange, María Rozas, a causa de un cáncer gástrico.

“Lamento tener que comunicar el sensible fallecimiento de nuestra amiga, camarada y gran dirigente sindical, Maria Rozas, todo el amor del PDC”, escribió Walker.

El mundo sindical tampoco se quedó al margen, tal como expresó en las redes sociales. Según ratificó Cooperativa, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales dejó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Lamentamos el sensible fallecimiento de la histórica dirigenta sindical Maria Rozas, desde la ANEF sinceros afectos y fuerza a su familia”.

El alcalde de Peñalolen, Claudio Orrego, también se refirió al fallecimiento de Rozas, destacando la “consecuencia y entrega” de la destacada dirigente, junto con expresar su pésame a la familia.

Nacida en Santiago el 8 de noviembre de 1955, actualmente se encontraba internada en la Clínica Las Condes.

Trabajó además intensamente con dirigentes como Manuel Bustos durante la dictadura y fue una impulsora de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y ayudó a fortalecer el Colegio de Profesores.

El 6 de octubre de 1999 asumió como diputada en reemplazo del fallecido parlamentario Manuel Bustos por el Distrito N° 7 correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca, de la Región Metropolitana, cargo que ejerció hasta el año 2002.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo