Foto que muestra a escolar amarrado por inspector genera polémica

Por

Una fuerte polémica se ha desatado por la imagen de un niño del colegio “Cardenal Raúl Silva Henríquez” de Viña del Mar, quien se ve amarrado por una cuerda por parte de un inspector.

La imagen divulgada por el sitio soychile.cl fue denunciada por la madre del menor afectado, lo que ha provocado diversas reacciones a nivel nacional.
 
Según se ha informado, la insólita medida fue tomada por el inspector al sorprender al alumno  conversando en medio de un acto.
 
La diputada UDI y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, María José Hoffmann, dijo que la situación es  “impresentable e indignan”.
 
La parlamentaria dijo que “no puede ser que una persona que está contratada para educar y formar a niños, ocupe ese tipo de métodos para sancionar una conducta que tiene que ser evaluada de otra forma porque acá no estamos hablando de animales sino que de niños en proceso de formación, y que lógicamente son inquietos”.
 
“Invitaré a la comisión al Ministro Joaquín Lavín, para que nos explique la política del Gobierno para enfrentar el tema del bullying. Además enviaré todos los antecedentes al Ministerio de Educación para que se investigue en profundidad estos hechos”, señaló María José Hoffmann.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo