Sernam desmiente polémica minuta filtrada: Detalles

Por

Se dio a conocer un nuevo instructivo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el cual se titula como “Enfrentándonos al mundo laboral” y donde se detalla la mejor forma de vestirse, maquillarse y peinarse de las mujeres en el trabajo, así como la actitud que se debe mostrar en el trabajo.

La subsecretaria del organismo, Cecilia Pérez, rechazó que el texto tenga el visto bueno del ministerio, indicando a través de Twitter que el borrador fue rechazado “hace tres semanas” por “absurdo”, informó Radio Cooperativa.

Estos son algunos de los tips del taller:

Recomendación: Investigar qué tipo de vestuario utiliza el personal de la empresa en la cual desea ingresar.

Los colores neutros tales como el negro, gris y azul ayudan a verse más delgada porque son colores que no resaltan. Un traje de dos piezas de pantalón y chaqueta hará lucir elegante y una tenida deportiva (buzo o calzas) nunca es suficientemente seria para un trabajo.

El peinado no debe tapar el rostro, más bien debe ayudar a reflejar limpieza, orden y seguridad. En caso de teñirse el pelo se debe procurar que luzca muy limpio.

Si bien es parte del sello de cada persona, se recomienda utilizar un maquillaje moderado. Se recomienda elegir colores parecidos a tipo de piel, los labios nunca demasiado rojos (hidrátalos con brillo), ni los ojos demasiado pintados. Se debe parecer natural. Es recomendable trabajar colores más naturales que transmitan expresiones armónicas y luminosas.

Para que la mujer logre vestirse en forma apropiada, debe reconocer aquellos aspectos que conviene potenciar y aquellos que conviene disimular en su propio cuerpo. De esta manera podrá elegir las prendas que favorezcan una figura armónica y estilizada.

En el documento, dado a conocer por el Observatorio Género y Equidad, se señala que “tanto peinado y maquillaje como vestuario constituyen una puerta de entrada para el mundo laboral. Si no se logra un concepto armónico de la apariencia física, difícilmente se podrá reflejar una imagen atractiva, cómoda y segura de sí misma”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo