Asamblea Ciudadana sobre Golborne: "Es el diablo vendiendo cruces"

Por

El vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) José Hernández, dijo en una entrevista a radio Cooperativa que el responsable de su salida de la mesa del gas fue el biministro Laurence Golborne, ya que según él obstruía el trabajo.

“Golborne es el que forma el problema y ahora quiere aparecer como el salvador, se coloca la capa de Superman pero él fue el que creo el problema, donde nos subieron el precio del gas”, dijo Hernández.

Y agregó que “desde que entramos a trabajar en la mesa consultiva le pedimos al biministro que fuera una mesa pública, donde participen los medios locales y se negó, le solicitamos información importante para conocer el negocio del gas en Magallanes y se negó, le pedimos un seminario donde participen expositores de un rango superior en un ámbito nacional y regional y se negó”.

El vocero de la ACM aseguró que en la última reunión le pedimos que presentara las líneas de un proyecto posible que el Ejecutivo presentaría al Parlamento y no trae nada, ni siquiera una letra y eso lo entendimos como una falta de respeto a los autoridades de la región y por eso tomamos la decisión de retirarnos de la mesa”.

Frente a los dichos del ministro de Minería y Energía, quien expresó que la mesa del gas había servido para conocer los planteamientos de todos los sectores, Hernández sostuvo que “es el diablo vendiendo cruces”.

“El biministro plantea que hoy nosotros tenemos que escuchar todo lo que entiende que es democracia, por eso piensa que todo lo que se ha hablado ha sido importante, pero nosotros no lo creemos así, ya que durante todo este periodo han estado las empresa monopólicas con poder en esta mesa”, afirmó a la emisora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo