EEUU revela videos de Bin Laden para acallar críticas por fotos de su cadáver

Analistas creen que esta es una manera de acallar la ola de críticas luego de que Barack Obama asegurara que no mostrarían fotografías del cuerpo del ex líder de Al Qaeda

Por

El Gobierno de Barack Obama decidió dar a conocer cinco videos que muestran al fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, durante actividades cotidianas en su mansión-búnker de Pakistán.

La decisión de difundir estos cinco videos hoy es interpretada por los analistas como un intento de EEUU de acallar las dudas sobre la identidad de Bin Laden y confirmar su muerte.

La organización terrorista Al Qaeda había confirmado ayer la muerte de Bin Laden y amenazó a Estados Unidos con vengarle.

EE.UU. informó que había lanzado el cadáver al mar tras una ceremonia en el portaaviones Carl Vinson, cumpliendo con el ritual musulmán y para evitar que su tumba se convirtiera en un lugar de peregrinación.

Por otra parte, se conoció que la pista que llevó a Bin Laden partió de una llamada telefónica realizada por el correo de confianza del jefe de Al Qaeda, Abu Ahmed al-Kuwaiti, quien dijo a “un amigo que se encontraba con la gente con la que estaba antes”.

“Ahí es cuando comienza la película sobre la caza de Bin Laden”, declaró otro miembro de la inteligencia de EE.UU. al diario Washington Post.

La residencia de tres pisos que ocupaba Bin Laden en Abbottabad no tenía líneas telefónicas ni servicio de Internet, por lo que era inmune a las técnicas de espionaje estadounidense.

Oficiales de EE.UU. han revelado que cada vez que a al-Kuwaiti u otros miembros del círculo personal del terrorista más buscado del mundo querían hablar por teléfono, conducían más de hora y media antes de ponerle batería a su teléfono móvil.

Tras localizar la residencia en Abbottabad gracias a al-Kuwaiti, quien murió durante la operación del comando de elite estadounidense, la inteligencia de EE.UU. identificó a una persona que salía a caminar todos los días por un patio interior de la residencia pero que nunca salía al exterior.

A través de imágenes de satélite, lograron reunir información suficiente para identificar al “paseante”, como le bautizaron los agentes de EE.UU., como Osama Bin Laden, por su complexión y altura, ya que nunca obtuvieron una imagen del rostro suficientemente clara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo