Desde las 15:30 de este lunes se decide futuro de Hidroaysén

Por

En la tarde de este lunes, los miembros de la comisión de evaluación ambiental de la Región de Aysén decidirán sobre el futuro del proyecto de generación energética Hidroaysén.

Concretamente, la sesión especial de la comisión de evaluación del Servicio de Evaluación Ambiental de Coyhaique deberá decidir si aprobar o no el proyecto que contempla la construcción de cinco centrales hidroeléctricas, dos que se instalarían en la cuenca del río Baker, mientras que las otras 3 se alzarían en el río Pascua.

El proyecto Hidroaysén ha causado gran polémica entre los defensores de la generación de energía que sustente el progreso de Chile y los grupos ambientalistas, quienes reclaman de un potencial daño ambiental en la zona.

Llamado a la calma y la mesura
El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne llamó a la mesura con respecto a la resolución que tomará este lunes la comisión de evaluación ambiental respecto al futuro del proyecto Hidroaysén.

Al respecto, según consigna Cooperativa, comentó que “no hay expectativas más que ojalá todo esto se conduzca con tranquilidad, se conduzca con calma, con mesura”, y añadió que “dejémosle trabajar (a la comisión) y quienes sean apoyadores o detractores de la iniciativa, ojalá tomen distancia y tomen las medidas que estimen convenientes siempre en el marco de nuestro sistema de evaluación ambiental y nuestra legislación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo