Obama: Pakistán debe investigar si funcionarios de gobierno ayudaron a Bin Laden

Por

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró este domingo que Osama Bin Laden, quien murió a manos de un comando estadounidense el pasado domingo, “tuvo que tener alguna red de apoyo en Pakistán“, pero dijo que desconocen “quién o cuál era esa red”.

“No sabemos si pueden haber sido algunas personas dentro del Gobierno, o fuera del Gobierno. Y eso es algo que tenemos que investigar y, más especialmente, que el gobierno pakistaní debe investigar”, dijo Obama en un extracto de una entrevista a la cadena CBS.

En el programa “Sixty Minutes”, que será emitido íntegramente esta tarde, el mandatario de EEUU habló por primera vez de la posible relación del líder de Al Qaeda, que se encontraba en una residencia a 50 kilómetros al norte de la capital pakistaní, con miembros del Gobierno o del Ejército pakistaníes.

“Ya se lo hemos comunicado (al Gobierno paquistaní) y ellos nos han indicado que tienen un profundo interés en conocer qué tipo de redes de apoyo pudo haber tenido Bin Laden”, agregó Obama.

“Pero estas son cuestiones que no vamos a poder responder en tres o cuatro días tras lo sucedido. Nos va a tomar un tiempo ser capaces de aprovechar el material de inteligencia que logramos incautar”, explicó.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo