Alinco en picada contra ambientalistas: "Aysén necesita trabajo"

En medio del debate por HidroAysén, el parlamentario independiente del distrito 59º defiende la capacidad de los ayseninos de decidir por sí mismos si están de acuerdo o no con la implementación del proyecto hidroeléctrico

Por

En medio del debate y de las acusaciones cruzadas entre los distintos protagonistas del “caso HidroAysén“, el diputado independiente René Alinco se lanzó en picada en contra de los ambientalistas, quienes se oponen fervientemente a la construcción de las centrales.

Al respecto, el parlamentario representante del distrito 59º, que reúne a las comunas de Aysén, Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Coyhaique, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibáñez y Tortel, expresó en radio Cooperativa que “nosotros pedimos y exigimos respeto”.

“Nosotros somos para la Patagonia, nacidos y criados acá. Hace bastante tiempo que sabemos caminar y penar por sí solos. Y no vamos a permitir que estos personajes que viven con el discurso del ecosistema y protección de medio ambiente nos vengan a acusar de vendidos o de gente que no tiene conciencia”, reclamó Alinco y agregó que “los ayseninos no queremos destruir nuestra región, no queremos destruir nuestro medio ambiente, pero sí necesitamos oportunidades de desarrollo integral para nuestros habitantes, en Aysén se necesita trabajo, por lo tanto creemos que con la construcción de estas centrales vamos a lograr el objetivo.

“Estoy seguro si este plebiscito se hubiera realizado al menos el 70% de los habitantes de mi región hubieramos votado sí a este proyecto”, remató el diputado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo