Columna de videojuegos: Un nuevo juego nace desde las cenizas

Por Claudio San Martín

Quienes somos buscadores de entretención tecnológica, no sólo disfrutamos que todos nuestros juegos estén conectados a una pantalla LCD, de vez en cuando algún juego no electrónico es capaz de conquistarnos y entregarnos diversión de la vieja escuela; esa con jugadores reales sentados en una mesa que llegan a enfrentarse en poderosos y alucinantes combates. Este es el caso de “Fénix”, un nuevo juego de cartas coleccionables que apuesta para transformarse en un éxito en los colegios, universidades y en todas partes, pero muy en especial para los viudos de otros juegos de esta especie como “Mitos y Leyendas”.

El principal mérito de “Fénix” es mucho más que ser un juego creado, producido, diseñado y editado en Chile. Tras este juego de cartas, esta la compañía “Big Bang” formada por expertos con experiencia de años en esta industria, además está el trabajo de importantes ilustradores nacionales que han logrado plasmar de forma profesional y grandiosa el espíritu de cada una de las 140 cartas que conforman esta primera edición del juego llamada “Titanes”, la unión de ambos es igual a un éxito asegurado.

El desarrollo estratégico del juego se basa en una carta líder, que en este caso se representa por un Titán, acompañado de sus aliados y cartas mandato que te harán enfrentar a tu oponente hasta que alguno pierda todos sus puntos de vida. Para poner en juego cada una de tus cartas utilizarás un recurso de pago llamado “ambrosía” (alimento de los dioses) que cumplirá con los costos de invocación de tus aliados y mandatos.

Hasta aquí los elementos son los ya conocidos en un juego tradicional de cartas, la diferencia se aplica con el uso de la carta “Fénix” que posee la habilidad de la mítica ave de fuego, capaz de regresar desde las cenizas a tu “Titán” (tras ser vencido) o a alguno de tus aliados más poderosos que esté en tu necrópolis (cementerio). La carta Fénix logra hacer la diferencia, permitiéndole al jugador aprender de sus errores en el enfrentamiento y poder aplicar nuevas estrategias para vencer a su rival, puede ser utilizada 4 veces durante una partida y su uso cambia radicalmente a este juego de cartas haciéndolo más ágil y dinámico en su desarrollo. Rearmarte para vencer es la consigna.

Este nuevo juego de cartas coleccionables es distribuido a nivel nacional a través de la empresa “Ansaldo” y sus valores son muy accesibles a todo público. Un mazo pre-armado tiene un valor sugerido de $3.990 e incluye 50 cartas. Cada sobre tiene un costo de $990 incluyendo 11 cartas.
El proceso de entendimiento de “Fénix” es muy rápido e ir aprendiendo cómo funcionan las distintas y nuevas cartas les entrega un nuevo reto a los jugadores que ya están familiarizados con este tipo de juego y también logra acaparar la atención en forma fácil de quienes jamás se han atrevido a conocer este formato de entretención.

Junto con la distribución de este producto en todo el país, pronto existirá un calendario de juego organizado que incluirá torneos de lanzamiento para ediciones nuevas y los clásicos torneos regionales que nos convocarán a una gran final nacional.

“Fénix” es estrategia pura y competitiva, con elementos que tienen una proyección internacional evidente. Conozco el juego desde hace sólo unos días y ha logrado captar mi atención y la de mis amigos totalmente, con enfrentamientos donde la competencia está presente pero por sobre todo ha logrado juntarnos físicamente y no virtualmente en torno a un juego que apuesta para ser la revolución de este año y los que vendrán. ¿Quieres saber más? Conéctate a www.feniteg.cl 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo