Diario ultraortodoxo borra a Hillary Clinton en famoso foto de Obama

Por

Se trata de la foto más vista en la historia de Flickr, con 3,6 millones de visitas. Pero eso poco le importó al periódico ultraortodoxo de Nueva York, Der Tzitung, quien decidió hacer modificaciones a la imagen que muestra a Barack Obama y su equipo viendo en directo la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden.

Ocurre que la publicación no pone en sus páginas imágenes de mujeres, ya que podrían ser consideradas “sexualmente sugerentes”, tras lo cual decidió utilizar photoshop y sacar a dos de ellas  de la instatánea.

En la versión de “Der Tzitung” fueron borradas, ni más ni menos, la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la directora antiterrorista del equipo de Obama, Audrey Tomason, cambiando el curso de los acontecimientos, según recoge The New York Jewish Week. 

En la imagen, Clinton aparece vestida con un traje de chaqueta y una camiseta de cuello cerrado, tapándose la boca en un gesto de tensión.

Junto a ella también se encuentran el presidente Obama y el vicepresidente, Joe Biden, además de miembros del equipo de Seguridad nacional. Tomason asoma la cabeza junto a la puerta.

La fotografía en cuestión dio la vuelta al mundo y acompañó a todos los titulares de los periódicos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo