Talibanes muestran en video a turista canadiense capturado

Por

Los talibanes han dado a conocer un video en el que un ciudadano canadiense, identificado como Colin Rutherford, de 26 años, afirma que ha sido capturado en Afganistán, informaron hoy medios locales.

Según la cadena de televisión canadiense CTV, Colin Rutherford fue capturado por insurgentes afganos en la localidad de Ghazni cuando estaba de turismo en la región.

En el video, los talibanes acusan a Rutherford de ser un espía y amenazan con juzgarle a menos que el Gobierno canadiense acepte sus demandas, que no especificaron, añadió la cadena.

El ministerio de Exteriores de Canadá reconoció en un comunicado que “Colin Rutherford, un ciudadano canadiense, está desaparecido en Afganistán tras viajar en el país como turista”.

Canadá tiene desplegada en Afganistán una fuerza de combate de unos 2.500 soldados, en su mayor parte en la conflictiva provincia de Kandahar.

El Gobierno canadiense ya ha anunciado que empezará a retirar su contingente militar a partir del verano y que sus últimos soldados dejarán Afganistán a finales de año.

A petición de la OTAN, Ottawa mantendrá un pequeño número de militares como instructores del Ejército afgano. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo