Director de Hidroaysén: "No se construirá nada hasta aprobación de línea de transmisión"

Por

Daniel Fernández, presidente ejecutivo de Hidroaysén dijo esta mañana en entrevista con el canal 24h de TVN, que “no se construirá nada hasta que no se apruebe la línea de transmisión”.

Esto debido al “serpenteo” que existe, ya que se debe evitar pasar por Parques nacionales, lugares valiosos por su paisaje, así como también utilizar demasiado la carretera austral. 

En la entrevista también explicó que  “Este es un proyecto que tiene dos eslabones: las centrales y la línea de transmisión. Sin centrales no hay energía para transmitir, y sin líneas de transmisión no se puede recoger esa generación de energía y llevarla a los centros de demanda”, dijo Fernández.

Sin embargo, aclaró que “el diseño que nosotros tenemos no pasa por parques nacionales, aunque sí pasa por áreas silvestres protegidas y zonas de bosque nativo”.

Por eso adelantó que, a mediados de año se presentará a la ciudadanía, quien participará, para mostrar el trazado masivamente, especialmente a los sectores de las nueve regiones involucradas, lo que se realizará previamente a la presentación del estudio de impacto ambiental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo