Iglesia aclara origen de casa de $240 millones donde vivirá Errázuriz

Por

El cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien había anunciado que viviría en una parroquia de escasos recursos, ahora lo hará en una casa de Providencia que le habría costado al Arzobispado de Santiago, $240 millones. 

Errázuriz compartiría la vivienda con el también emérito obispo de Temuco, Manuel Vial. Por su parte, luego que se hiciera pública la situación, el departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago aseguró que la casa fue comprada con dineros que se donaron expresamente para esos fines.

A través de una declaración explicaron que “en el año 2009, el Instituto Casa del Clero San Juan Evangelista, fundación canónica del Arzobispado de Santiago, recibió una donación con el deseo expreso del donante que se empleara en la adquisición de una vivienda y oficina de trabajo para los arzobispos eméritos de Santiago”.

Luego que el Arzobispado recibiera, en diciembre de 2010, el encargo “por una deferencia a quien va a ser uno de sus primeros moradores, se invitó al cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa a conocer la propiedad”, acotó el texto. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo