Reconocida ecologista acusa abusos en calabozo

Fue detenida tras las protestas en contra de la aprobación de HidroAysén

Por

Sara Larraín, una de las más fervorosas activistas medioambientales del país, denunció haber sido víctima de abusos por parte de Carabineros, luego de pasar la noche detenida tras las protestas en contra de la aprobación del proyecto energético HidroAysén.

La directora de Chile Sustentable, en declaraciones a radio Cooperativa, contó cómo fue su detención junto al diputado DC, Patricio Vallespín.

“Anoche estábamos junto con el diputado Vallespín en la Plaza de la Ciudadanía cerca de los buses de Carabineros cuidando que no hubiera problemas con los jóvenes y a las 22:00 horas quedabanpocos jóvenes y Fuerzas Especiales nos dijo que ya había terminado el permiso y nos teníamos que ir”, detalló la ambientalista.

Larraín añadió que fueron detenidos luego de que intervinieran para evitar que Carabineros tironeara a los manifestantes que aún permanecían en las medianías de La Moneda y que “nos llevaron detenidos a la Tercera Comisaría. Estuvimos toda la noche en el calabozo con 49 personas”.

“Nos llevaron al Centro de Justicia todos esposados, una situación absurda. Hoy estamos bajando de los buses y logramos que nos sacaran las esposas. Esta es una situación muy complicada y abusiva”, remató Larraín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo