Activistas amenazan con boicotear sitios web asociados a HidroAysén

El grupo Anonymous fue el que impulsó la iniciativa en la que convovan a todos los internautas a participar en el plan "Tormenta del Sur"

Por

Detractores de HidroAysén llamaron a manifestarse también a través de internet, saboteando los sitios web asociados al proyecto.

El grupo de activistas Anonymous fue el que convocó a todos los internautas a participar del boicot. El plan fue bautizado como “Tormenta del Sur” y la idea es juntar a la mayor cantidad de personas para que descarguen un software con el que cualquier persona puede participar de la iniciativa.

“Estos programas sirven para ejecutar un DDoS. Esto es un Ataque de Denegación de Servicio, que significa que si mucha gente lo hace al mismo tiempo, se bloquea el servidor de una página web determinada”, explica el grupo en su página web.

Y agregan: “esto es lo que ha hecho Anonymous en contra de los sitios de muchas empresas como una forma de protesta digital, así que podemos usar las páginas web de HidroAysén, Colbún, Endesa, del Gobierno de Chile, de los ministerios y de los partidos políticos que han apoyado la construcción de este proyecto”.

El grupo, que es un conjunto de hackers del que cualquiera puede ser miembro, aclaró que esto es sólo el comienzo, ya que tienen contemplado atacar otros sitios como la Bolsa de Comercio, el portal ChileCompra o MercadoPúblico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo