Un edificio se desploma en España por temblor de 5,2 grados

Por

Al menos una persona ha muerto hoy tras desplomarse un edificio del casco urbano de Lorca, en el sureste de España, donde minutos antes de las siete de la tarde (17.00 GMT) se produjo un fuerte sismo de 5,2 grados de magnitud, informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes no descartan que haya más víctimas mortales porque dos inmuebles han sufrido daños importantes en su estructura.

Dos temblores, de 4,5 grados y 5,2 grados de magnitud, sacudieron la región de  Murcia , en el sureste mediterráneo español.

El primer sismo se produjo a las 17.05 hora local (15.05 GMT) y tuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter.

El segundo temblor, de 5,2 grados, se sintió dos horas después, en torno a las 17.00 GMT en la misma zona, con el epicentro localizado a siete kilómetros al este de la ciudad de Lorca.

Los dos edificios que se han derrumbado, al menos parcialmente, tras el segundo terremoto, estaban situados en el casco urbano de la mencionada ciudad.

Vecinos de Lorca han narrado a Efe que la situación en la localidad en estos momentos es de “pánico”, con miles de personas en la calle sin saber qué hacer tras ser sorprendidos por los sismos.

Un portavoz de la corporación municipal informó de que el Ayuntamiento ha sido desalojado y de que la torre de una Iglesia “se ha abierto por la mitad y ha tenido que ser acordonada”. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo