Hombre que acompañó a Neruda asegura que el poeta fue asesinado

Por

Una polémica declaración realizó uno de los hombres que estuvo en los últimos momentos con Pablo Neruda, al asegurar que el Premio Nobel fue asesinado en la clínica donde se encontraba internado el 23 de septiembre de 1973.

En declaraciones que reproduce  La Estrella de Valparaíso, el taxista, muy conocido en San Antonio, dijo que el poeta falleció en extrañas circunstancias mientras estaba internado en la clínica Santa María de la capital.

“Lo único que pido es que esclarezcamos la verdad. Neruda no murió de muerte natural, murió inyectado por un médico de la clínica”, sostuvo.

“El 23 de septiembre junto a Matilde Neruda nos envió a buscar pertenencias para ir a México. Teníamos todo listo para el viaje. Pero nos llamó a las cuatro de la tarde  y nos dijo que un médico lo había inyectado. Cuando llegamos, tenía una mancha rojiza en el estómago”, contó.

Añadió que momentos después “un médico me mandó a buscar un remedio fuera de la clínica y al salir me detuvieron. Cuando desperté estaba en el Estadio Nacional”.

“La coincidencia es que me detuvieron cerca de las siete de la tarde y Neruda murió a las 10 de la noche. Esa es mi duda y la quiero aclarar”, sentenció.

Manuel Araya dijo que seguirá investigando y su objetivo es que se siga el mismo proceso que se ha llevado con la muerte de los ex presidentes Eduardo Frei y Salvador Allende.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo