Minero emplaza a Piñera para que devuelva famoso mensaje de "los 33"

Por

La vocera de Gobierno, Ena Von Baer, salió al paso tras las críticas que articuló en el diario ‘La Cuarta’ José Ojeda, uno de los 33 mineros que fue rescatado en octubre pasado desde el yacimiento San José, en Atacama.

Ojeda, quien fue el autor del ya célebre mensaje “Estamos bien en el refugio los 33“, emplazó al Presidente Piñera exigiéndole que le devuelva el famoso papel. “Han pasado seis meses, me dijeron que pidiera una audiencia, que mandara una carta a La Moneda y hasta el escritor Pablo Huneeus me está ayudando, pero no pasa nada. Yo creo que está bien tenerlo un par de meses, pero no puede hacerse dueño de algo que yo hice”, señaló Ojeda en ‘La Cuarta’.

En declaraciones recogidas por Cooperativa, Von Baer dijo que la idea del Gobierno es exponer el mensaje en un museo. “La idea del Gobierno es que todo lo que estuvo implicado en este rescate esté recogido en un museo donde pueda ser visitado por todos los chilenos, incluido también el papel que nos avisó que estos 33 mineros estaban vivos”.

“Nosotros vivimos una historia profunda donde todos los chilenos nos vimos identificados y donde todo Chile, unido, trabajó para poder salvar a los 33”, añadió Von Baer.

“Vamos a conversarlo con los 33, con sus familias, para poder socializar con ellos y conversar esta idea que nosotros tenemos como Gobierno, para que todos los chilenos y los extranjeros que vivieron a través de las pantallas de televisión esta verdadera hazaña la puedan revivir en un museo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo