Sernac y CNTV lanzan videos educativos para que niños conozcan sus derechos

La serie audiovisual busca que los alumnos aprendan sus derechos y deberes como consumidores, replicando sus conocimientos en la familia.

Por

Junto a los alumnos del colegio Santiago de Chile, el Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio y el Presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) Herman Chadwick, lanzaron un nuevo video educativo para niños de 3° y 4° básico que busca que aprendan a ser consumidores responsables.

La serie de dibujos animados, llamada “Canal 72”, es protagonizada por dos amigos; Octavio y Milena, quien junto a su mascota y la abuela, deben realizar las distintas tareas que les encarga la profesora y que graban mediante un estudio de televisión artesanal.

Consta de 5 capítulos de cerca de 5 minutos cada uno, donde los personajes abordan diferentes temáticas de consumo que se incluyen en las materias de Lenguaje y Comunicación de 3° y 4° básico. Así aprenden contenidos tan variados como qué hacer cuando un producto sale malo o a ser críticos respecto a la publicidad.

Para el Director del SERNAC Juan Antonio Peribonio, “cuando los niños aprenden sus derechos en la sala, los llevan a su casa y les enseñan a sus papás, mamás y hermanos a exigir la boleta, leer las etiquetas y comprar en el comercio establecido”, por lo que se transforman en verdaderos “agentes” del consumo.

La idea es que profesores y estudiantes tengan acceso a un material que contribuya no sólo a su aprendizaje formal sino también a su desarrollo como futuros consumidores responsables.

Las series incluyen fichas educativas que servirán para el docente como guías para trabajar los temas de consumo en el aula con sus alumnos por medio de las sugerencias de actividades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo