Tuiteros debatirán por HidroAysén: JM Astorga será el mediador

En el lado ecologista Le­­onor Varela. En pro de un proyecto energético para el país Jorge Errázuriz.

Por Constanza Campos / Publimetro
Los tuits
El debate entre Leonor Varela y Jorge Errázuriz comenzó cuando éste último criticó a Carolina Tohá por “intentar parar proyectos termo/hidro ahora que no son gobierno”.
  • @leonorvarela “Pero no MEGA hydro, HidroAysén style pues George. Eso es dispararse en el pie, no?”
  • @jorgeerrazuriz “No vamos a llegar lejos y eso lo saben todos”
  • @leonorvarela “Salir del subdesarrollo, la raja. Prioridad #1 pero echarse el capital naturaleza de Patagonia no (es) bueno. Hay que maximizar ERNC”. “Sobre todo que derechos de aguas fueron vendidos a extranjeros bajo Pinochet. Quién tiene interés de chilenos en mente? No ellos”.
  • @jorgeerrazuriz“Leo querida, tú estás en una parada en contra de UN proyecto HA y yo estoy en la parada de garantizar energía para el crecimiento de Chile”.

Los tres son amigos. Juan Manuel Astorga, Leonor Varela y Jorge  Errázuriz decidieron aceptar el desafío de hacer un debate sobre energías en Chile.

Todo comenzó con Twitter entre la actriz Leonor Varela y el economista de Celfín Capital, Jorge Errázuriz, con posturas opuestas frente al tema de HidroAysén hace más de una semana. 

Leonor postula que el proyecto destruye el medio ambiente, habiendo otro tipo de energía limpias. Errázuriz que el país necesita energía eléctrica para salir del subdesarrollo.

Así salió la idea del debate entre ambos, que incluso podría tener más participantes, “siempre que no sean políticos”, escribió Varela en su Twitter.

“Los dos son amigos míos y ellos me sugirieron hacer un debate para conversar de las dos posturas que son bastante diferentes entre los dos. Como ellos en ese momento estaban fuera del país, no tenemos fecha ni nada por lo que hay que ver toda la organización”, señaló Juan Manuel Astorga.

Lo mismo dijo Jorge Errázuriz, quién señaló vía Twitter que “la idea surgió de un intercambio de tuits con Leonor y Juan Manuel Astorga, pero no hay fecha”.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo