Bin Laden tenía marcadas fechas importantes para EEUU en su diario

Por EFE

El diario de Osama bin Laden, confiscado por los soldados estadounidenses que llevaron a cabo el operativo militar que lo mató en Pakistán, tiene marcadas determinadas fechas del calendario de EE.UU. y muestra detalles de cómo atacar a este país, según detalles revelados hoy.



Un funcionario estadounidense citado por el Washington Post indicó que en las páginas del documento están señaladas diversas fechas como el 4 de julio, día de la Independencia; las Navidades y el décimo aniversario del 11 de septiembre.
 
Las ciudades de Nueva York y Washington aparecen también mencionadas en el documento.



Bin Laden buscaba reclutar a miembros no musulmanes que “están oprimidos en los Estados Unidos”, y hace especial referencia a la comunidad latina y afroamericana, según esta fuente.
 
Asimismo, el jefe de Al Qaeda prioriza los esfuerzos de la red terrorista en “debilitar a EE.UU.” frente a las operaciones en Afganistán.

No obstante, el funcionario indicó que son más ideas que planes específicos de ataque y explicó que los servicios de inteligencia de EE.UU. están aprendiendo más sobre el funcionamiento de Al Qaeda que sobre operativos concretos.

 Bin Laden actuaba como “un director ejecutivo que ofrecía instrucciones bastantes genéricas más que órdenes tácticas”, informó el Washington Post que cita a otro funcionario estadounidense.



Mientras tanto, agentes de la CIA en las oficinas de Virginia continúan analizando la gran cantidad de documentos y material informático incautados en la casa de Bin Laden.

 Por el momento, la inteligencia de EE.UU. está concentrada en encontrar números de teléfono y nombres de dirigentes de Al-Qaeda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo